Cimentaciones y Voladuras de Galicia, S.L.
Parque Empresarial de Begonte, parcela nº 55, nave 3
+34 626 111 138 / +34 629 973 258
civogal@civogal.com
Malla de Triple Torsión
La malla de alambre de triple torsión está constituida por una serie de alambres que, después de tejidos en torsiones, forman un exágono alargado en el sentido de una de sus diagonales y permiten una gran resistencia a la rotura.
Se utilizan principalmente para dos propósitos:
- Como sistema de protecciónen taludes rocosos, para la protección de las vías de comunicación contra caídas de piedras, desprendimientos, deslizamientos de suelo, etc., evitando el desprendimiento de rocas sobre las vías de comunicación.
- Como sistema de estabilización de taludes.
En cualquier caso la función principal de este tipo de materiales es evitar que las rocas que se desprenden de lo alto de un talud alcancen la velocidad suficiente para producir arrastres que caigan sobre la calzada.
El anclado de la malla se realizará mediante bulones de 1m y 1,5m en la cabecera del talud a estabilizar. Se recomienda la instalación de un cable de acero, fijado a las piquetas sobre el que se anclara la malla. Los rollos de malla se desplegarán hasta la parte baja del talud y serán cosidos entre sí por los bordes de cada rollo con alambre de similares características.
Para fijar la malla al talud se utilizarán bulones, que se repartirán de forma homogénea por todo el talud. Para anclar la malla a la parte inferior del talud se insertarán piquetas entre las mallas a cada metro de distancia aproximadamente o bien con el extremo inferior de la malla cosido a un tubo o barra metálica galvanizada.